Todo lo que necesitas saber para comenzar y mejorar tu SEO local
Cada empresa pequeña o de múltiples ubicaciones puede hacer crecer su negocio y atraer a más clientes utilizando estrategias de SEO local. En este artículo explicamos qué es la optimización de búsqueda local. Y por qué el uso de una compañía de SEO local puede ayudarlo a mejorar su visibilidad en línea.
¿Qué es SEO local?
El SEO local es una forma efectiva de promocionar su negocio en línea. Ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a los clientes locales en el momento exacto en que los buscan. SEO local utiliza distintas estrategias: posicionar tu sitio en buscadores como Google, directorios comerciales como Yelp, Superpages , Foursquare, Yellowbook, Google My Business listing , Bing Places for Business, revisiones en línea y otras estrategias.
Todos los días, millones de clientes utilizan la búsqueda local para encontrar las mejores empresas locales en su área. Puede ayudar a aumentar sus posibilidades de ser encontrado por estos clientes potenciales, trabajando con una compañía de SEO local. Lo que cada vez es más habitual.
¿Cuáles son los principales servicios de SEO Local?
1. `Localización´ del sitio web
«Localizar» su sitio web significa incluir el nombre de su ciudad, condado o región de forma natural en todo tu sitio web. Para las empresas con varias ubicaciones, esto podría implicar varias cosas. Por una parte, la creación de páginas separadas para ubicaciones individuales. Y también otras estrategias de contenido local, como el involucrarse con eventos locales / comunitarios y presentar artículos / información sobre ellos en el sitio web.
2. Elaboración de citas
Elabora las citas asegurándote de que corresponden con las características de tu sitio web. Esto no sólo ayudará a los clientes a encontrar tu empresa, sino que también encontrarán el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa en los sitios de citas. Además proporcionará información adicional en los directorios comerciales que le ayudará a mejorar su clasificación de búsqueda.
3. Reclamar la ficha de Google My Business (GMB)
Reclamar esta ficha, es un paso clave. Ayuda a que tu empresa se muestre en los servicios importantes de Google, como Búsqueda local, Mapas y Páginas de Google+. GMB (y su equivalente de Microsoft, Bing Places for Business). Siempre debe ser el primer propósito en línea del que te hagas cargo.
4. Gestión de comentarios y valoraciones
Los comentarios genuinos y sinceros son críticas. Tanto para mostrar la calidad de tu servicio como para enviar señales a los motores de búsqueda de que tu sitio y servicio son confiables y útiles. La cantidad de comentarios que recibas, la calidad general de las valoraciones y la autoridad de los sitios de reseña en sí son factores importantes para las clasificaciones de búsqueda local.
7 razones por las cuales los servicios de SEO locales pueden ayudarlo a atraer nuevos clientes
1. Los clientes locales están recurriendo a Internet para encontrar empresas locales, tanto desde ordenadores como desde móviles
Sí, según algunas estadísticas, todavía hay personas que usan guías telefónicas a papel. Pero cada vez más personas recurren a Internet para buscar información sobre empresas locales:
96% de los propietarios de PC realizan búsquedas locales
El 46% de todas las búsquedas de Google son locales
El 64% de los clientes locales usan motores de búsqueda y directorios como su principal forma de encontrar negocios locales
El 50% de los buscadores móviles locales buscan información comercial (como la dirección o el número de teléfono de una empresa)
Un asombroso 78% de las búsquedas móviles locales resultan en una compra fuera de línea
2. El marketing de búsqueda local es muy específico y oportuno
La razón principal para que se realice una búsqueda local es encontrar un negocio específico. La segunda razón más común es encontrar un producto o servicio. Muchos buscadores locales están buscando el nombre de un negocio específico, pero muchos de los que buscan no tienen un negocio específico en mente cuando comienzan su búsqueda. Mediante el uso de tácticas de búsqueda local puedes posicionar mejor tu negocio. De esta forma promueves lo que ofreces a los clientes locales cuando buscan tu tipo de negocio. No hay mejor momento para conectarse con un cliente potencial que cuando realmente lo necesitan.
3. El internet desde el móvil está creciendo y creciendo
Cada vez más clientes usan teléfonos móviles o tablets para encontrar las mejores empresas locales mientras van de un sitio a otro. De hecho, el tiempo de medios digitales móviles en los EE.UU ahora es más alto en un 51% en comparación con el uso de ordenadores en un 42%. Sin embargo, el SEO local cubre tanto el acceso a PC como a Internet móvil, lo que significa que nunca se perderá un cliente potencial.
4. Solo el 44% de las empresas han reclamado su ficha de Google My Business
Google My Business es una entrada GRATUITA que Google pone a disposición de casi cualquier empresa. Obtener una ficha en GMB puede ayudarlo a aumentar sus posibilidades de aparecer alto en los resultados de búsqueda locales en Google. Esto deja la puerta abierta para que pueda obtener una ventaja antes de que sus competidores se vuelvan más competitivos. ¡Aprovecha la oportunidad!
5. Muchas de las mejores oportunidades de SEO locales son GRATUITAS (¡por ahora!)
Es gratis reclamar su anuncio en Google My Business, Bing Places for Business y en cientos de otros directorios comerciales en línea . Lo que significa promoción gratuita para su negocio.
6. El 88% de los consumidores locales confían en las evaluaciones comerciales en línea
Uno de los factores para alcanzar el éxito que nunca fallan es el boca a boca en muchas empresas locales. Por lo tanto, aumenta la reputación en línea de su empresa. Solicita a los clientes de confianza que dejen una crítica positiva sobre tu empresa en línea y atrae a cientos de nuevos clientes.
7. Los clientes locales confían en Internet para encontrar información sobre tu negocio
En la actualidad, las personas dependen de Internet para buscar información sobre todo tipo de productos y servicios. Si tu empresa no se encuentra en los resultados de búsqueda locales, se perderá nuevos clientes. Implementar una variedad de estrategias de SEO locales para tu negocio puede ayudarte a aparecer en el mapa de Internet para que lo vean los futuros clientes.
Haz crecer tu negocio usando SEO local
Estas tendencias de búsqueda local son fuertes ahora y solo se volverán más fuertes y significativas en el futuro. Ahora es el momento para que aproveches los servicios de SEO locales y aumentes tu negocio antes de que tus competidores se acostumbren. Todos los negocios locales, desde fontaneros y constructores hasta floristas y contadores pueden mejorar sus negocios y ganar más dinero a través del SEO local.
¡Así que empieza hoy!