¿Qué es Google AdWords? bien, Google AdWords es el sistema publicitario de Google en el que los anunciantes pujan por determinadas palabras clave. El objetivo es que los anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Dado que los anunciantes tienen que pagar por estos clics, esto proviene de la búsqueda. Esta infografía te ayudará a entender cómo funciona AdWords, detallando la subasta de AdWords, el proceso de puja y explicando factores importantes como el índice de calidad y el coste por clic. Si te estás preguntando «¿cómo funciona Adwords?» ¡esta infografía es para ti!
¿Funciona Google AdWords ?
Dependiendo de la competitividad de las palabras clave por las que estés pujando y de la relevancia de esa palabra clave, AdWords puede o no funcionar para tu negocio. En su mayor parte, nos hemos dado cuenta de que Google AdWords es muy efectivo para muchos tipos de negocios, siempre y cuando no malgasten su dinero en palabras clave equivocadas o escriban anuncios de baja calidad.
¿Cuánto cuesta Google AdWords?
Muchos factores pueden afectar al coste de tu negocio. Conoce todo acerca de estos costes y de cómo funciona la puja para los anunciantes. Recuerda que es muy importante en Google AdWords.
Las empresas pueden ofertarse mediante la apertura de una cuenta. Más información en… O sigue el éxito de AdWords en nuestra página web.
¿Qué es CPC?
CPC, o coste por clic, es la cantidad que un anunciante paga por cada vez que alguien pincha en su anuncio de AdWords.
¿Cómo funciona el coste por clic?
Tu CPC está determinado por la competitividad de tus palabras clave, tus pujas máximas y tus índices de calidad.
¿Qué es el índice de calidad de Google?
Se trata de una métrica que Google utiliza para determinar la relevancia y utilidad de tu anuncio para el usuario. Se basa principalmente en el CTR de tu anuncio, la relevancia de las palabras clave y la calidad de tu página de presentación. Cuanto más alto sea, mejor. Las palabras clave de alta calidad te ahorrarán dinero y te ayudarán a ganar mejores rankings publicitarios.
¿Cómo establece Google cuánto pagas?
El precio se determina por tu puja máxima, tu índice de calidad y la competitividad de tus palabras clave.
¿Qué es el ranking de anuncios de Google?
Es la posición del anuncio de la empresa en la página del motor de búsqueda. Se basa en una combinación de la puja máxima de la empresa y el índice de calidad.
¿Qué es la posición de anuncios en AdWords?
La posición del anuncio es la posición en los resultados del motor de búsqueda donde aparece el anuncio en relación con todos los demás.
¿Qué es el coste por clic real?
El coste por clic real es la cantidad que un anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este número varía dependiendo de los otros anunciantes en la subasta y siempre es menor que el precio de la puja máxima.
¿Qué son los métodos alternativos de puja?¿Qué es el costo por mil?
Los métodos alternativos de puja incluyen el costo por mil (CPM) y el cose por adquisición (CPA). El costo por mil (CPM) se basa en impresiones y puede utilizarse junto con el coste por clic.
CPC vs. CPM
El coste por clic es el precio de un anuncio basado en cuántos clics recibe. Por otro lado, el coste por mil es el precio de un anuncio basado en cuántas impresiones recibe. Ambos métodos pueden usarse a la vez.
¿Qué son las palabras clave de AdWords?
Son las palabras y frases por las que los anunciantes pujan con la esperanza de que sus anuncios aparezcan en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cuando la gente entra a buscar esos productos o servicios. Por ejemplo, si vendes aceite de coches online, puedes pujar por las palabras clave como «taller barato» o «cambio de aceite en Madrid». La investigación de palabras clave es el proceso que se basa en utilizar herramientas y datos para determinar qué palabras clave tienen más probabilidades de atraer usuarios importantes a tus anuncios y páginas web.
¿Qué es la optimización en motores de búsqueda?
Es el acto de mejorar la visibilidad de tu anuncio o página web dentro de los resultados de un motor de búsqueda. Se puede hacer utilizando palabras clave dentro de tu contenido. Esto se hace con el fin de que un motor de búsqueda pueda encontrar y mostrar tu página más rápido y con más precisión. La autoridad de la página y el perfil del enlace también juegan un papel importante en el posicionamiento en los buscadores.
¿Cómo funciona la red de búsqueda de Google?
Se trata de una red muy grande de sitios que permiten a Google colocar anuncios en pantalla. Los cuales llegan a más del 90% de usuarios de Internet. Por lo general, Los clics de la Red de Display cuestan menos que los de la red de búsqueda. Y, dependiendo de tus métodos de selección, los CTR (porcentaje de clics) pueden ser altos y los CPA (coste por adquisición) bajos.
¿Qué es la relevancia de los anuncios en AdWords?
La relevancia de los anuncios es una medida de la relación entre la palabra clave y tus anuncios. Además, así como el grado en que tus palabras clave coinciden con el mensaje de tus anuncios y páginas de destino. Una mayor relevancia de los anuncios y las palabras clave mejora tus índices de clics y tus índices de calidad.
¿Cómo funciona Google Website Optimizer?
Es una herramienta de manipulación de pujas que las gestiona a nivel de palabra clave. Su objetivo es el de intentar que el número de conversiones sea igual o inferior al coste por conversión. El coste es especificado por el anunciante (también es conocido como coste por acción o CPA).
Ahora que sabes el funcionamiento de los anuncios en AdWord…¡lánzate y sé el mejor de tu sector!